fbpx

Hernia Inguinal

Una hernia inguinal se presenta cuando el intestino sobresale por una abertura en la pared abdominal a la altura de la ingle.

Las hernias inguinales son más notorias cuando la persona se está de pie y cuando tose.

Esta puede manifestarse por un dolor muy localizado en la zona del pubis.

Una hernia inguinal tiene muchas causas, desde el embarazo, actividades extenuantes, incremento en la presión del abdomen y es ocho veces más frecuente en los hombres que en las mujeres a causa del conducto inguinal donde el cordón espermático entra en el escroto.

Puede ser necesario un ultrasonido para diagnosticar una Hernia Inguinal, sobre todo si se trata de pacientes con sobrepeso, o si es una hernia pequeña.

No dejes dejes pasar más tiempo, ya que sin la cirugía, existe el riesgo de que disminuya el flujo sanguíneo al tejido de la hernia provocando una estrangulación, y en este caso sería necesaria una cirugía urgente.

El único tratamiento para una Hernia Inguinal es la cirugía convencional o por laparoscopía.

Si sospechas de una Hernia Inguinal contacta con el Dr. Miguel Ángel Govea Colorado cirujano general y laparoscopista en Tampico, médico experto en el tratamiento de este padecimiento.

El objetivo de la cirugía consiste en regresar el contenido a la cavidad, cerrar el defecto y en la gran mayoría de los casos cubrir el área con una malla para prevenir la reaparición de la hernia.

Horario de atención

Zumpango

Martes 8:00 AM - 11:30 AM
Jueves 8:00 AM - 12:30 AM
Domingo 8:00 AM - 12:30 AM

Tecamac

Martes 12:30 AM - 06:00 PM
Miercoles 8:00 AM - 12:30 AM
Viernes 8:00 AM - 12:30 AM
Sábado 8:00 AM - 12:30 AM